Dos personas fallecidas se reportaron este sábado, 12 de julio, tras un ataque ocurrido en el golfo de Guayaquil.

Según la información preliminar de la Policía Nacional, sujetos a bordo de una embarcación se acercaron a robar a los pasajeros de otra embarcación que circulaba desde la isla Puná hacia la ciudad de Guayaquil.

Aparentemente, al poner resistencia, estos antisociales empezaron a disparar a los pasajeros y los guardias de seguridad que se encontraban en la embarcación.

Publicidad

Ellos fueron atacados por estos sujetos, quienes además aprovecharon para robar. Se llevaron varios contenedores de camarones.

Helicóptero de las Fuerzas Armadas volvió a lanzar panfletos en forma de billetes por plan de recompensa para capturar delincuentes

Heriberto T., tripulante de 47 años, comentó que esta situación es repetitiva en el golfo de Guayaquil, no hay garantías para la navegación.

“Exigimos seguridad para navegar, sobre todo de madrugada, no podemos navegar. Una vez anterior nos asaltaron y se nos llevaron todo, así es día, tarde, noche, pero más en la madrugada”, explicó.

Publicidad

En este ataque también resultó herido el maquinista de la embarcación. Él fue llevado a un hospital para su recuperación.

Pasajeros de la embarcación asaltada lamentaron este ataque armado y pidieron más seguridad para navegar.

Publicidad

Meses atrás, un operativo de las Fuerzas Armadas se realizó en el sector de la Fragata para combatir el robo de motores, entre otros delitos, en esa zona del sur de Guayaquil. (I)