Periodistas de los canales de Teleamazonas y de TC Televisión recibieron la semana anterior sobres con dispositivos similares al que la mañana de este lunes detonó dentro de las instalaciones de Ecuavisa.

Rafael Cuesta Caputti, gerente general de TC Televisión, confirmó en redes sociales que al canal llegó el jueves pasado un sobre amarillo, de iguales características al que explotó hoy en Ecuavisa, dirigido a Mauricio Ayora. Cuesta explicó que el protocolo de seguridad de su empresa prohíbe ingresar dispositivos como el pendrive que habría detonado en Ecuavisa.

También se conoció que otro sobre amarillo fue recibido el pasado jueves en Quito en el canal Teleamazonas, dirigido a Milton Pérez. No se ha informado de ninguna novedad al respecto.

Publicidad

Gobierno rechaza actos violentos

Luego de conocerse de un aparente atentado en la televisora Ecuavisa la mañana de este lunes 20 de marzo, el Gobierno nacional reaccionó a través de un comunicado difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República.

Mediante su página web, el canal informó de la detonación de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones del medio ubicado en el cerro del Carmen.

Atentado explosivo contra periodista Lenín Artieda de Ecuavisa

El hecho no dejó personas heridas ni daños materiales, indicó el canal.

Publicidad

El atentado estaba dirigido al comunicador Lenin Artieda, quien salió ileso, señaló el medio televisivo.

Él abrió un sobre que fue recibido el pasado jueves, dentro de este había un pendrive, que al ser insertado por el periodista en la computadora estalló.

Publicidad

En el comunicado divulgado por el Gobierno nacional se expresó la solidaridad para con el comunicador y rechazó categóricamente todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación.

SNAI pidió revocatoria de prelibertad para Júnior Roldán, uno de los cabecillas de Los Choneros

“Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”, se indicó en el documento. (I)