Han pasado más de ocho días desde que iniciaron los atentados explosivos en el cantón Santa Rosa y los ataques no cesan.
La noche de este domingo 18 de mayo, los exteriores de una clínica privada fue el blanco de un nuevo hecho que incrementó la incertidumbre en la comunidad.
Decenas de uniformados llegaron a la intersección de las calles Jofre Lima y Floresta, donde un artefacto fue lanzado por un desconocido, generando pánico. Es el séptimo atentado registrado en apenas ocho días.
Publicidad
Según el parte policial, el hecho se produjo aproximadamente a las 22:40 y dejó daños materiales leves en la fachada del centro médico, principalmente en el rótulo.
No se reportaron personas heridas. Sin embargo, el temor crece entre los ciudadanos, quienes aseguran estar viviendo con miedo constante debido a la ola de ataques.
En Santa Rosa suspendieron las clases presenciales por incremento de la violencia
“Nos siguen extorsionando y no vemos que las cosas cambien”, expresó una moradora del sector, preocupada por la inseguridad que se ha vuelto cotidiana.
Publicidad
El propietario del centro médico dijo a la Policía Nacional que nunca recibió amenazas previas ni sabía por qué su establecimiento fue atacado.
Un video de seguridad muestra a un individuo que, cubierto con gorra, bividí y pantaloneta negra, se acercó al lugar, lanzó una funda en la vereda y huyó. Segundos después, la explosión iluminó el área.
Publicidad
Las cámaras del sector no captaron más detalles, lo que ha dificultado la identificación del sospechoso.
Personal policial del subcircuito Oeste respondió a la alerta emitida por el ECU-911 y acordonó la zona.
Las características del sospechoso fueron difundidas a las unidades en patrullaje para tratar de dar con su paradero, pero no existieron resultados positivos.
Con este atentado, Santa Rosa suma dos ataques letales y varios más con daños estructurales, incluyendo dinamita hallada en espacios públicos.
Publicidad
Según el alcalde Larry Vite, Santa Rosa fue convertida en una ‘zona de guerra’ entre grupos delincuenciales que intentan apoderarse de territorio. (I)