El atentado ocurrido la noche del sábado 13 de julio en Manta fue ejecutado en un vehículo reportado como robado y traído de Guayaquil.

En este hecho dos personas fallecieron y cinco quedaron heridas. Luego del ataque, el carro fue quemado en un barrio cercano, a cinco minutos de la escena del crimen.

“Se trata de un vehículo negro, reportado como robado en Pascuales, con placas del Guayas. La trazabilidad de este vehículo ya está comprobada, se traslada a Manta, realiza las acciones y es incinerado”, señaló Émerson Luna, jefe del Distrito de Policía en Manta.

Publicidad

Dos fallecidos y seis heridos por ataque armado en barrio de Manta

Dijo que antes los carros eran quemados en lugares más lejanos, pero ahora no lo pueden hacer porque la respuesta de la Policía es rápida.

Luna agregó que ya las unidades especializadas están trabajando en el caso.

En la escena se levantaron 25 indicios balísticos que están siendo periciados. El atentado ocurrió cerca de las 19:30 en el barrio El Progreso.

Publicidad

Cuatro personas asesinadas en dos ataques registrados en Sucre este fin de semana

Las víctimas habían llegado a la esquina de una calle luego de jugar fútbol. Posteriormente, llegan los sicarios en un vehículo y les disparan.

Como resultado de este ataque, tres personas fueron llevadas al centro de salud de la parroquia Eloy Alfaro. Una de ellas falleció.

Publicidad

Los cuatro restantes fueron llevados al hospital del Seguro Social, donde uno de ellos falleció. Los muertos fueron identificadas como Luigi Majojo, de 24 años, y Roger Bazurto, de 45 años.

Sicarios ingresaron a una reunión y asesinaron a un hombre, en Manabí

De los heridos, tres ya han sido dados de alta y otros dos están bajo atención médica. Dos de ellos registran antecedentes penales. Los fallecidos, según datos preliminares, no tendrían pasado judicial.

Por ahora, la Policía no ha detallado sobre las posibles motivaciones de este atentado, se mantienen bajo indagaciones reservadas.

Este es el segundo atentado que ocurre en Manta desde que militarizaron la ciudad el pasado 5 de junio.

Publicidad

El pasado martes, 9 de julio, asesinaron a Nelson Catagua mientras se movilizaba en un automóvil en el sector de El Progreso. (I)