La Policía presume que el múltiple crimen ocurrido en las calles Gómez Rendón y la 14 tendría relación con la disputa de poder para el tráfico de drogas.

Así lo dio a conocer este mediodía el general Willian Villarroel, jefe de la Zona 8, al dar cuenta de que distintas unidades investigativas siguen tras la pista de más indicios que permitan esclarecer este evento violento, ocurrido alrededor de las 20:30 del sábado 29.

Luego de unas quince horas de este múltiple evento que conmocionó a ese zona del suroeste, el general indicó que el crimen fue ocasionado por individuos que arribaron a la zona del taller en una camioneta e, inmediatamente, dispararon contra los presentes en una reunión.

Publicidad

“Creemos que se trata de una lucha de los grupos delincuenciales organizados por el poder, territorio; por apropiarse de diferentes actividades ilícitas. En este caso, estas personas del grupo delincuencial que estamos analizando se dedicarían a expendio de drogas, amenazas y también al robo de carros”, manifestó, y agregó que las indagaciones continúan con relación al caso.

Publicidad

En el sitio, tras el crimen, quedaron ocho cuerpos sobre una acera, mientras que dos personas más fallecieron al buscar ayuda en casas asistenciales. En medio de una intensa lluvia, de igual manera, los agentes recogieron al menos 88 indicios balísticos de distintos calibres: 5,56, 7,72 y 9, según informes policiales.

Asimismo, tres personas más, incluyendo una menor de cinco años y una mujer, se encuentran en clínicas.

Publicidad

‘Ñaña, me estoy muriendo, me dispararon, ñaña, ayúdame’: video grabado por mujer se asocia a masacre en calle Gómez Rendón

Mediante el análisis de las personas fallecidas se determinó que cuatro presentan antecedentes penales, dijo el general. Estas víctimas tienen antecedentes por tenencia de armas no autorizadas, ocultación de armas robadas, robo y tráfico de drogas.

Sobre la menor de edad, Villarroel dijo que ella se encuentra estable y deberá ser sometida a una operación por “esquirlas” que hirieron su cuerpo.

Publicidad

Horas antes de este múltiple evento se dio el crimen de un hombre en el sector 7 Lagos, a las 16:00.

Allí, dos sujetos en moto atacaron a un hombre que se encontraba en una vía de la cooperativa.

Esta persona tendría relación con las víctimas del caso de Gómez Rendón y la 14, indicó personal de la Dinased.

Por ahora, unidades de los ejes de inteligencia y otras unidades se mantienen desplegadas en diversos sectores para dar con los responsables de estos dos eventos criminales. (I)