Una serie de disparos alarmaron a los conductores que se trasladaban por el redondel de la Pera, en la zona de vía La Aurora-Salitre, pasadas las 17:30 de este viernes 24 de marzo.

En la escena, conductores observaron a un vehículo 4x4 de color rojo que fue baleado y terminó en la parte baja del distribuidor de tránsito, en medio de una poza de agua. Ese automóvil quedó con múltiples huellas de los disparos en vidrios de puertas y carrocería.

Instantes del evento violento quedaron grabados por ciudadanos que circularon por la zona.

Publicidad

Producto del ataque, que se dio a plena luz del día, murió el chofer del automotor 4x4 y además se dio la asistencia a una segunda persona que habría sido herida.

Según detalles de testigos, antes del ataque, varios hombres en un vehículo blanco se estacionaron al pie del redondel y aguardaron durante al menos veinte minutos en la zona. Después, de ese automotor se bajaron estos sujetos y se mantuvieron entre la maleza.

Instantes posteriores, sujetos que iban en otro vehículo color café apareciendo disparando hacia el automotor 4x4 de color rojo y este último se internó en el redondel que permanece con agua estancada. Al darse eso, los cuatro sujetos que se encontraban en la maleza se acercaron el todoterreno para continuar con los disparos en contra del chofer y luego huyeron en el automotor que los esperaba.

Publicidad

En una de las curvas del redondel quedaron esparcidos al menos cinco indicios balísticos y se estimaba que en el interior del distribuidor de tránsito se encuentren más.

Supuesto delincuente fue abatido por policía en puente que une la vía a Daule con Ceibos

La segunda persona, que quedó herida, habría sido llevada hacia una casa de salud, según datos preliminares.

Publicidad

Se conoció que la víctima mortal residiría en una urbanización cercana a la escena del crimen.

Hasta las 21:00, en la zona se reportaba intenso congestionamiento vehicular desde el desvío que viene de la av. León Febres Cordero hasta el redondel que se dirige a la vía al PAN y Salitre. Conductores tuvieron que esperar la habilitación del paso, mientras se realizaban las diligencias policiales.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encargaron de coordinar el tránsito en el redondel que distribuye el tránsito hacia el PAN, Samborondón y Salitre. Allí, por instantes, se alternó la circulación vehicular entre los carros que llegaban de la av. León Febres Cordero y los autos que arribaban de la vía al Puente Alterno Norte.

Por ese redondel circula un importante flujo vehicular de carga pesada que se dirige hacia el puerto marítimo de Guayaquil y también de ciudadanos que residen en esa parroquia de importante crecimiento urbanístico.

Publicidad

La desesperación de conductores por movilizarse hacia sus destinos motivó a que varios busquen dirigirse en contra vía por la vía a Salitre y otros recurrieron al uso de bocinas y gritos para tratar de apresurar las labores policiales. Algunos reportaron retraso de más de una a dos horas por el bloqueo del redondel.

Efectivos policiales esperaron el arribo de más unidades especiales de la entidad y también el vehículo de Medicina Legal para el levantamiento del cadáver, que se dio alrededor de las 21:00.

Los trabajos de retiro del vehículo rojo seguían con una segunda grúa que arribó a la escena, una primera se acercó, pero se retiró del sitio aparentemente por lo complejo de ingresar al terreno con agua.

En el sitio, agentes policiales evitaron dar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido. (I)