Cuatro hombres fueron baleados en la cooperativa Isla del Valle, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil. El hecho se dio cerca de las 18:00 de este viernes, 13 de enero, y los afectados fueron llevados por sus familiares a un hospital cercano.

Hasta este sábado se conocía que dos de las víctimas habían fallecido, mientras que otros dos jóvenes estaban heridos. Así lo confirmó el mayor Juan Cruz, jefe de Operaciones del distrito Esteros.

Siete detenidos tras allanamientos por asesinato de Javier Rosero, dirigente de Los Ceibos

Los fallecidos son Jipson Armendariz, de 34 años, y Publio López, de 32, ambos con un amplio historial delictivo por robo, tráfico de drogas y delitos contra la vida.

Publicidad

Los heridos son Ángel M., de 19 años, y José V., de 16. El primero, según el mayor Cruz, se encontraría en estado crítico tras recibir varios tiros, uno de ellos en la cabeza. El menor de edad se encuentra estable; le dieron dos tiros en las piernas.

En la escena del crimen, agentes de Criminalística levantaron 18 indicios balísticos de calibre 9 mm.

Los testigos del ataque contaron que los sicarios llegaron en un automóvil negro y dispararon sobre los hombres, que estaban reunidos en la calle.

Publicidad

Quién era Javier Rosero Quiroz, el presidente del comité de Los Ceibos que fue asesinado este viernes 13

Se presume que el ataque se dio por disputa de territorio para el expendio de drogas.

En el distrito Esteros se han dado cinco asesinatos en 2023. (I)