Esmeraldas

Dentro de un saco de yute con abundantes máculas de sangre fue encontrada una cabeza humana hasta la altura del cuello, en una calle del barrio 5 de Junio, en el sector de Puerto Limón, ribera del río Esmeraldas, la tarde de este miércoles, 3 de julio.

La parte ósea craneal de un hombre fue dejada por dos individuos en la calle Manuel Muriel y callejón sin nombre, a eso de las 15:00 de ayer, confirmó la Dinased Esmeraldas.

Publicidad

Los agentes investigadores observaron sobre una vía de tercer orden un saco de yute que en su interior tenía una pieza anatómica, una cabeza humana.

Al realizarle el examen visual externo presentaba una herida de similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego.

Una mujer fue asesinada a orillas del río Teaone, en Esmeraldas

La alerta fue emitida por el ECU911 a la Policía Nacional. Moradores de Puerto Limón habrían escuchado disparos de arma de fuego.

Publicidad

Luego observaron a dos individuos caminando por la calle con un saco de color verde del que salían abundantes máculas de sangre y que lo botaron en la vía pública.

El ahora occiso sería trabajador del puerto artesanal pesquero y el asesinato sería por rivalidad entre grupos calificados como terroristas (GTO).

Publicidad

La víctima tendría unos 20 años de edad.

Criminalística y Dinased encontraron como indicios ocho vainas calibre 5.56 mm. Se realizó el levantamiento de la cabeza humana y se la trasladó al centro forense de la ciudad de Esmeraldas, por disposición del fiscal de turno.

Personal de la Dinased fue desplegado en acciones investigativas con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos causantes del hecho violento.

Es el primer asesinato violento que sucede a inicios de este mes de julio en la provincia de Esmeraldas. Mientras, 18 homicidios se registraron hasta finales del mes anterior. (I)

Publicidad