El Carmen-Pedernales, Manabí

El cuerpo de un hombre sin vida con un disparo en la cabeza fue encontrado la mañana de este domingo 2 de enero en el sitio Santa Rosa de El Comunal, ubicado en el kilómetro 17 de la vía El Carmen-Pedernales, en el norte de Manabí.

Varios habitantes del lugar manifestaron que el sábado aproximadamente a las 23:30 vieron pasar un auto por la calle que está a orillas del parque, con dirección hacia el río y después escucharon una detonación de arma de fuego.

Publicidad

Esa noche, los moradores vieron que el mismo carro salió por otra vía para después tomar la vía a Pedernales, manifestaron a la Policía. En ese momento nadie se acercó al lugar a ver lo que sucedía, pero la mañana del domingo personas que transitaban por la zona observaron el cuerpo tendido en el suelo con la herida de bala.

Luego de ello alertaron a la Policía, que acudió al lugar junto con elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased).

El hombre tenía un orificio en la parte de atrás de la cabeza y se presume que lo hicieron arrodillar antes de asesinarlo.

Publicidad

La víctima vestía un buzo amarillo y calentador blanco, se informó.

Una vez realizado el levantamiento del cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas a la espera de que lo identifiquen los familiares.

Publicidad

Este lunes se conoció que la víctima fue identificada como Junior Romario Moreira Zambrano, de 25 años.

Una hermana de la víctima manifestó, a través de un mensaje de texto, que Junior era una persona, que padecía un tipo de discapacidad y que estaba desaparecido desde que salió a realizar reciclaje la tarde del día sábado 1 de enero.

Anoche, Glen Cristhian Triviño Zambrano, de 21 años, y Julio Cesar Gracia Martínez, de 30, murieron en un ataque a bala en las calles Jaime Roldós y María Auxiliadora del barrio Virgen del Cisne, en el cantón Pedernales.

Según las primeras diligencias policiales, dos hombres a bordo de una motos serían los responsables del doble crimen, que se suscitó cuando las víctimas estaban dialogando con otras personas en la vía pública. Por ahora, la Fiscalía y Policía continúan las indagaciones para dar con los responsables. En la escena se recogieron al menos diez indicios balísticos.

Publicidad

Cerca de las 04:00 del pasado 1 de enero, Juan Carlos Sabando, de 39 años, murió a tiros mientras conducía una camioneta en la vía que conecta a la comunidad de Palo Amarillo con la de Río Canoa, de la parroquia Canoa, perteneciente al cantón San Vicente.

El hombre iba con su conviviente y un hijo menor cuando fue interceptado por sujetos que lo atacaron.

La noche de ese día, Pablo Cedeño, de 40 años, falleció por una herida de arma de fuego en el sitio Camote, de la parroquia rural de Membrillo, del cantón Bolívar.

Según un informe preliminar de la Policía, el deceso se produjo tras una riña familiar entre el hombre y su hijastro.

Félix Solórzano, jefe de operaciones del Distrito Policial Bolívar-Junín, manifestó que este hecho ocurrió en un sitio apartado y de difícil acceso en la geografía del cantón Bolívar, ya que se ingresa por vía fluvial a través de la represa La Esperanza.

A esa zona se trasladaron los agentes policiales para tomar procedimiento de esta muerte violenta.

Agentes policiales de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Instituto de Ciencias Forenses de Manta. (I)