Ibarra

La desaparición de un joven y el posterior hallazgo de un brazo en un contenedor de basura en el barrio El Olivo, en Ibarra, activó a la Subzona de Policía de Imbabura que hoy, jueves 4 de abril, en la madrugada identificó el cadáver de la víctima y aprehendió al presunto responsable de este crimen.

Las demás partes del cuerpo del universitario fueron localizadas en un inmueble ubicado en las calles Cristóbal Tobar y Luis Madera. De acuerdo con las primeras investigaciones, habría sido atacado con un martillo y luego le cortaron las extremidades con una moladora (cortadora) eléctrica, utilizada en trabajos de la construcción e industriales.

Publicidad

Según las primeras indagaciones, el fallecido habría salido el martes 2 de abril en compañía de dos amigos, entre los cuales está el posible causante del homicidio intencional. Al calor de la ingesta de licor se habría producido una discusión que terminó en este lamentable hecho.

En Ibarra, hombre se lanzó a una quebrada para evitar ser víctima de asalto

Los familiares al notar que no llegaba a casa denunciaron su desaparición. La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició con la búsqueda.

Después de dos días fue localizado el cadáver, identificando primero el miembro del cuerpo botado en la basura. Armando Padilla, jefe del Distrito Ciudad Blanca, confirmó que a las 02:00 de este jueves hallaron la otra parte del cadáver en el baño de un inmueble.

Publicidad

Al estilo sicariato asesinan a un hombre en Ibarra mientras llevaba a sus hijas a la escuela

El jefe policial anunció, además, que fue aprehendido el sospechoso de este homicidio intencional, quien responde a los nombres de Erick P. Ch., de 21 años. “Tanto la víctima como el victimario son estudiantes de una universidad local”, agregó el oficial.

Un agente de control municipal de Ibarra, entre detenidos como presuntos integrantes de Los Lobos

El ahora occiso sería oriundo de Riobamba, pero residía en Tulcán y estaba estudiando en una universidad pública de la capital de Imbabura. Durante toda la noche de ayer se realizó una inspección en los espacios verdes adjuntos al contenedor porque se tenía sospechas que el cuerpo fue arrojado por el lugar. (I)