Joselyn S., la única detenida dentro del caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, rendirá una nueva ampliación de versión en la Fiscalía este viernes 28 de octubre de 2022. La comparecencia está programada para las 10:00 en la Fiscalía General del Estado, en el centro norte de Quito.

Esto se da luego que su madre, Rosa Pilco, aseguró que la cadete fue presionada por altos mandos policiales para dar una versión que no sería la real. “La presionaron, pusieron palabras que ella no dijo, porque en sus primeras declaraciones ella se mantuvo y dijo: ‘Yo no vi ni escuché nada’; le presionaron para que ella diga lo contrario”, señaló Pilco el 12 de octubre.

La abogada Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo la madrugada del 11 de septiembre a buscar a su esposo, principal sospechoso de su muerte, quien se encuentra prófugo de la justicia y se desconoce su paradero. El cuerpo sin vida de Bernal fue encontrado el 21 del mismo mes, a pocos kilómetros de la escuela de formación policial.

Publicidad

Madre de la cadete detenida por caso Bernal dice que su hija fue presionada y pide que se le tome otra versión, porque ella ‘solo escuchó la discusión y se quedó dormida’

Ahora, con un tercer abogado defensor, han solicitado la ampliación de la versión de la cadete. Joan Paúl Egred, actual abogado representante, indicó a este Diario que el domingo pasado la cadete amplió su versión dentro del caso de presunto fraude procesal. También señaló que esta ampliación en el tema investigado por femicidio permitirá esclarecer la verdad en el caso.

También recalcó que le parece oportuno que en la mañana del viernes se reciba la versión de su defendida y en la tarde se dé paso a la audiencia de apelación a la prisión preventiva que guarda la cadete en una cárcel de Quito.

Adelantó que, de no ser aprobada la apelación a las medidas cautelares, intentarían una audiencia de revisión a la medida o esperarían la absolución cuando termine la instrucción fiscal, que tendrá una duración de 120 días.

Publicidad

Elizabeth Otavalo pide ser incluida como víctima en el caso por presunto fraude procesal que investiga Fiscalía luego de la muerte de María Belén Bernal

El abogado Jesús López, defensor de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, publicó en su cuenta de Twitter que “a decir de su flamante defensa, se retractará de su versión anterior respecto de los hechos e indicará desconocer lo ocurrido en el femicidio”.

En este caso se prevé que rindan su versión varios policías, de distinto rango, y cadetes, quienes deberán acudir a Fiscalía; se espera al menos a diez personas. (I)