En la Amazonía ecuatoriana fue capturado uno de los aliados de José Adolfo Macías, alias Fito, cabecilla de Los Choneros.
La Policía capturó en Joya de los Sachas a Darío Javier Peñafiel Nieto, alias Topo, uno de los cabecillas del grupo armado organizado (GAO) Los Choneros.
El Gobierno tenía a este sujeto en la lista de los objetivos de alto valor por la comisión de varios delitos.
Publicidad
A él se lo asocia a delitos de sicariato, intimidación, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de armas de fuego, minería ilegal, entre otros en la provincia de Orellana.
Según el Ministerio del Interior, este sujeto estaría vinculado a José Adolfo Macías, alias Fito.
Durante el operativo se decomisó un arma de fuego, 47 cartuchos calibre de 9 mm, 2 alimentadoras, dispositivos móviles, 1 balanza y dinero en efectivo.
Publicidad
La Policía indicó que acciones investigativas permitieron la ejecución de la operación Gran Fénix 15 para atrapar a alias Topo.
Según la entidad, el sujeto ejecutaba actividades ilícitas en la región Amazónica.
Publicidad
La Policía reiteró que este sujeto estaría vinculado a Adolfo Macías, alias Fito, y habría participado en el asesinato de un servidor policial en Lago Agrio.
Parte del operativo de la captura de alias Topo quedó grabado en un video. Fragmentos de ese video fueron compartidos por la Policía.
El capturado será entregado a las autoridades judiciales para su procesamiento. No se conoce a qué cárcel trasladarán a este capturado. (I)