Cinco supuestos extorsionadores que exigían el pago de $ 250.000 a un ciudadano fueron capturados por la Policía en Guayaquil.

La víctima, quien labora como gerente de una empresa privada, denunció el hecho luego de un ataque a las instalaciones, en el que los implicados realizaron más de 50 detonaciones con armas de fuego para presionarlo a pagar.

En el Guasmo, un supuesto ladrón cayó abatido tras enfrentarse a la Policía; los otros tres sospechosos lograron escapar

El operativo fue ejecutado en los distritos Nueva Prosperina y Pascuales. Según la Policía, se extendió desde las 18:00 hasta las 00:30.

Publicidad

Publicidad

Por información del denunciante, se conoce que este había sido víctima de un intento de secuestro el pasado 15 de agosto y mantenía amenazas extorsivas en las que le exigían el pago de $ 250.000.

El domingo 25 de agosto varios sujetos dispararon más de 50 veces contra las instalaciones de la empresa, hecho que quedó registrado en las cámaras de vigilancia del lugar. Este ataque obligó al ciudadano a solicitar la intervención de los uniformados.

En ocho meses, la Policía ha capturado nueve objetivos de alto valor y 134 de intermedio valor

Luego de la denuncia, los agentes comenzaron un operativo que se ejecutó a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), la Unidad Nacional de Secuestros y Extorsión (Unase) y la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE).

En los distritos mencionados lograron la captura de los cinco presuntos infractores, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y no registran antecedentes penales. Uno de ellos es menor de edad. (I)