Tres uniformados de la Policía Metropolitana de Guayaquil colaboraron en la captura de un hombre que, minutos antes, le habría robado la cartera a una mujer en el barrio Centenario, en el sur de esta ciudad.

El accionar de los agentes quedó registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales la tarde del viernes último, 9 de junio.

En las imágenes se observa cómo uno de los uniformados mantiene sometido al presunto delincuente en la acera, boca abajo y con las manos detrás. Cerca de ellos, un ciudadano que comercializa tanques de gas y conductores de algunos vehículos fueron testigos de la captura.

Publicidad

El presunto agresor fue detenido en la calle La Habana y Francisco Segura con el apoyo de la comunidad y los agentes, según testigos. Mientras estaba en la acera, el sujeto repetía que le había pedido un dólar a la mujer y que no le habría querido dar.

Un fallecido en balacera en el barrio del Centenario, sur de Guayaquil

”Ahora es obligación dar $ 1 como mínimo a todo vago mal viviente para que no atente contra nuestra seguridad. Eso no solo es culpa de Gobiernos; la sociedad, es decir, el pueblo, es el mayor responsable de este presente. Padres que no supieron educar y criar bien a los hijos”, cuestionó un usuario en Twitter.

Mientras que un morador sostuvo que “todo el sector de la calle La Habana y sus intersecciones se ha vuelto peligroso. Estos delincuentes roban a toda hora, madrugan...”, y pidió al alcalde Aquiles Alvarez que se coloquen cámaras y altavoces para ahuyentar a los delincuentes.

Publicidad

Otro guayaquileño denunció que este tipo de robos también se comete en los exteriores de la parada de buses de la Metrovía: “Se apoyan (uno) en el otro para saltar a la ventana y llevarse lo que puedan”.

Ante la alerta de este hecho delictivo, la Policía Nacional acudió al sector y trasladó al sospechoso a la unidad judicial del sur. (I)