Dos incendios con presencia de artefactos explosivos afectaron a vehículos en dos zonas del norte de Guayaquil.

Estos casos se dieron en un lapso de menos de tres horas durante la madrugada de este sábado, 1 de octubre.

El primer atentado ocurrió alrededor de las 01:30 en el sector Colinas de la Alborada. Este derivó en daños menores y la quema parcial de un vehículo liviano que se encontraba afuera de una vivienda.

Publicidad

Unidades de Criminalística y del área de Investigación levantaron indicios relacionados con posibles artefactos explosivos.

En el sitio se encontró además un sobre manila con una carta atribuida a la banda de los Tiguerones, cuyo contenido no fue revelado por personal policial.

Primer evento con explosivos se reportó en Colinas de la Alborada. Foto: El Universo

En el siguiente evento, perpetrado alrededor de las 04:00 en la cooperativa Unidad Nacional, en la Florida, se dio el incendio de un vehículo de alta gama, que registró mayores daños materiales.

Publicidad

Una explosión despertó a moradores del suburbio de Guayaquil y provocó daños en una vivienda

Maximiliano Maldonado, jefe del Distrito Florida, indicó que aún no se podría determinar si se trata de un caso de extorsión por parte de personas que pertenecerían a grupos delictivos.

“Han manifestado que no han tenido amenazas, ni llamadas extorsivas y no saben a qué se atribuye este tipo de atentado”, dijo Maldonado, sobre los primeros datos recabados en la toma de versiones a los afectados. Por ahora, la entidad no atribuye algún tipo de móvil en estos casos.

Publicidad

El primer afectado de Colinas de la Alborada trabaja en un local del centro de la urbe, mientras que el segundo, quien reside en la coop. de la Florida, es conductor de camión.

Con base en las actividades laborales se espera que en la toma de versiones a futuro por parte de unidades investigativas y Fiscalía se puedan esclarecer más detalles de las posibles motivaciones de ambos hechos.

Asimismo, personal policial mantiene las indagaciones con la revisión de cámaras de seguridad de la zona para recabar más detalles de los responsables.

En la zona del segundo atentado, esta mañana moradores manifestaron su preocupación por el incidente.

Publicidad

‘Ya mi esposa me está diciendo que nos cambiemos de casa, porque la cosa está seria aquí’, dice vecino de Sauces 2 tras detonación de explosivo colocado en automotor

Una vecina manifestó que dos motos merodearon la zona antes de que ocurra la detonación e incendio en el automotor del vecino. “Es la primera vez que pasa algo así; dieron la vuelta y se fueron, me di cuenta porque paso por lo regular en las noches despierta”, dijo ella.

En el Distrito Florida no se han presentado denuncias formales de pedidos extorsivos, sin embargo, personas han acudido a hablar de esos pedidos de manera presencial con autoridades policiales, aseveró Maldonado.

Los gendarmes, en coordinación con el personal de Unase, dan charlas y capacitaciones sobre el tratamiento de estos casos.

Este año se han dado cuatro eventos con explosivos en la Florida, incluyendo estos dos recientes y el coche bomba en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Igual número de falsas alarmas se han contabilizado. (I)