Momentos de tensión se vivieron la mañana de este martes, 25 de junio, en el centro del cantón Lomas de Sargentillo cuando un grupo de habitantes detuvo a una mujer y un hombre (que llevaba vestido y trenzas).

Minutos antes de ser capturados ambas personas habrían participado en un robo en un local comercial del sector. Y por eso el populacho las capturó y las amarró a un poste metálico.

Policía que custodiaba a funcionario judicial fue herido en el sur de Guayaquil

“Acá hay un machete, acá hay uno. Vamos ahí, vamos ahí”, arengaba la muchedumbre mientras uno de los habitantes recibía la herramienta para posteriormente cortar el cabello a las dos personas.

Publicidad

Mientras el hombre hacía aquello, el resto de personas que observaba la escena se reía y filmaba el momento con sus celulares. La mujer alcanzó a soltarse y se resistió a que le corten el cabello, hubo un forcejeo, según los videos difundidos en redes sociales.

Explosivos transportados con drones destruyeron cuatro casas en Bajo Alto, provincia de El Oro

“¡Quémalas!”, se oyó luego entre los habitantes.

Pero medios locales reportaron que finalmente esto último no ocurrió, ya que al sitio llegó personal de la Policía Nacional al que entregaron a las dos personas. (I)