La abogada Paola Montoya, abogada de la familia Ati, lamentó que no existen cámaras de seguridad externas ni internas en el Fuerte Militar Napo para poder evidenciar lo que realmente pasó en el caso de la subteniente del Ejército Aidita Ati, que falleció el sábado 29 de junio.

Así lo detalló la abogada en una entrevista en Teleamazonas luego de una diligencia en ese cuartel militar.

Aidita Ati habría sido víctima de golpes y violación antes de morir, según informe policial

El pasado sábado se confirmó la muerte de la uniformada dentro de ese fuerte militar. La información que se dio a la familia fue que ella se había ahogado mientras dormía, sin embargo, en la autopsia se reflejó que falleció por estrangulamiento y que tenía lesiones en el cuerpo, incluso en sus genitales.

Publicidad

En el informe policial se detalla que la mujer habría sufrido varios golpes en el cuerpo, además de haber sido víctima de violación antes de morir.

La familia de la fallecida denunció un presunto femicidio y violación.

En las investigaciones se detalla que la subteniente estaba en una fiesta que no habría contado con la autorización debida, y que allí estuvieron varios oficiales del Ejercito.

Publicidad

‘Mi hija fue ultrajada, fue asesinada’, dice padre de Aidita Ati, subteniente hallada muerta en cuartel de Napo

Montoya, abogada de la familia Ati, dijo que se solicitó una ampliación de versión de todos los involucrados en todo el caso, incluso hasta de los que estuvieron en la fiesta para conocer qué pasó.

“Ellos deben ratificarse o ampliar más sus versiones para conocer qué sucedió el día de los hechos”, dijo la abogada. (I)