Desde la noche del martes 17, las inmediaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Vilcabamba permanecen cercadas con estructuras metálicas. Esta medida tomada por el personal policial ha generado un ambiente de temor en comerciantes y residentes de la zona.

Los ciudadanos aseguran que la acción de blindar la UPC fue luego de la detención de cuatro individuos y la incautación de armas y sustancias sujetas a fiscalización durante el fin de semana.

Colocan vallas metálicas como medida de protección en UVC de Manta

Según los moradores del sector, existe preocupación porque los presuntos delincuentes estarían vinculados a una organización criminal y temen que se tomen represalias.

Publicidad

Andrea, quien tiene un local cercano a la unidad policial, dijo que existe temor de que haya algún ataque o se den amenazas.

Fernando, morador de la parroquia, reconoció que todo el pueblo está atemorizado porque es la primera vez que se observa que las inmediaciones de la UPC se protegen de esa manera. Según vecinos, se difundió el rumor de que por presuntas amenazas de una banda criminal se colocaron las vallas.

“Eso no se había escuchado antes en Vilcabamba”, indicó otra moradora. Ella también relató que en los últimos meses se ha escuchado de robos y asaltos especialmente en las afueras del pueblo.

Publicidad

UPC del sector de Bellavista, en el norte de Guayaquil, fue atacada la madrugada de este lunes 7

Luis Martínez, jefe del circuito Vilcabamba de la Policía Nacional, aclaró que el vallado que se colocó obedece a “las alertas que hay a nivel del país y por las medidas de seguridad que están tomando en todas las UPC del distrito Loja y en todo Ecuador para evitar cualquier tipo de atentado”.

Explicó que en el caso de la UPC en Vilcabamba se detectaron ciertas vulnerabilidades, por lo que se procedió a reforzar la seguridad con la colocación de las vallas.

Publicidad

Martínez aclaró también que desconoce de alguna información oficial referente a amenazas. El jefe del circuito Vilcabamba dijo que trabajan con normalidad con las medidas de seguridad y siguiendo los protocolos correspondientes como lo hacen en el país. (I)