La noche del lunes 3 de julio más de diez personas fueron atacadas a tiros en distintos barrios del cantón Durán. Siete han fallecido sumándose a la lista de 20 víctimas mortales que en los últimos días se reportaron por la lucha entre los Chone Killer y los Latin King.

Entre los últimos fallecidos están algunas víctimas colaterales como Isabel Llerena, una mujer de 62 años que salía a comprar anoche a una tienda y fue alcanzada por una bala perdida en la primera etapa de El Recreo.

Ahí mataron a otros tres hombres. Uno era un cuidador de carros que también fue alcanzado por una bala perdida.

Publicidad

‘Me hicieron sacar la ropa para buscarme un tatuaje de los Lobos o Tiguerones, si lo encontraban me mataban’, relata aún aterrado un joven que fue abandonado en Durán después de un robo

Casi a la misma hora en Cerro Redondo, cerca del cerro Las Cabras, mataron a un menor de 17 años que fue seguido varias cuadras por sicarios. La víctima entró a la casa de un vecino para protegerse, pero dentro del inmueble le dieron doce tiros.

Tras un escenario de masacres y hallazgo de reos ‘ahorcados’, el 39,7 % de presos se siente inseguro en sus reclusorios, según censo

Los sicarios supuestamente le revisaron el cuello al adolescente y al constatar que tenía un tatuaje de estrella que lo identificaba como Latin King lo acribillaron. Otro menor que estaba con él resultó ileso ya que presuntamente no tenía el mismo tatuaje.

Publicidad

Otros dos hombres murieron en una casa de salud esa noche luego de balaceras que se dieron en otras cooperativas del cantón ferroviario.

El domingo 2 de julio también se vivió una jornada violenta en Durán. Un total de cinco sujetos perdieron la vida esa noche. Además hubo un ataque en Cerro Redondo, otro en la vía Durán-Yaguachi e incluso un hombre baleado en la primera etapa de El Recreo, cerca a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Asesinan a una mujer mientras compraba en una tienda en Durán

El sábado 1 de julio, dos muertos más se reportaron en Durán.

Y entre la noche del jueves y la madrugada del viernes cinco personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en medio de una serie de balaceras.

Estos ataques empezaron luego bque el miércoles asesinaran en una cancha de Los Helechos a un hombre de 26 años. Le dieron 17 tiros y cuando lo velaban se produjo otro atentado.

En lo que va del 2023 en el cantón Durán se registran 76 asesinatos. Hasta el pasado 27 de junio iban solo 55 casos. (I)

Publicidad