Esmeraldas

Seis sospechosos de asalto y robo en el interior de un complejo habitacional de Atacames, en el sur de Esmeraldas, fueron capturados tras un operativo de búsqueda y seguimiento de la Policía Nacional.

Este atraco sucedió el 10 de agosto del 2022, cuando varias familias descansaban en sus habitaciones del complejo privado Casa Blanca, del recinto Same.

Publicidad

En ese entonces, varios sujetos armados ingresaron por la vegetación y treparon las paredes, sin que los guardias se percataran del suceso.

Los delincuentes desvalijaron a quienes se encontraban en sus habitaciones y se llevaron lo que más pudieron. Este incidente quedó grabado por las cámaras del complejo, cuando los afectados pedían auxilio a las personas de los conjuntos residenciales vecinos.

Delincuentes irrumpieron en departamentos de complejo residencial de Same, en el sur de Esmeraldas

Entre los detenidos hay ciudadanos colombianos que fueron capturados durante cinco allanamientos a inmuebles de Atacames.

Publicidad

Rolando Jácome Romero, de la Brigada Anticriminal, refirió que por las investigaciones y seguimiento se determinó que estos individuos operaban en los sectores de Atacames, Tonsupa, Tonchigüe y Casa Blanca.

Ellos también son señalados por las autoridades como autores del robo de dinero y destrucción de un cajero automático en Same.

Publicidad

La aprehensión de los sospechosos fue posible cuando planeaban asaltar próximamente a turistas en Atacames, en el feriado del 25 de julio y en las vacaciones escolares de la Sierra, detalló Romero. (I)