Cinco sujetos que fueron detenidos con armas en las inmediaciones de una clínica privada de Samborondón quedaron libres luego de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.

El viernes pasado, estas personas quedaron aprehendidas luego de ser revisadas por personal policial en las cercanías de la clínica privada. En su poder se encontraron armas de fuego, municiones, bolsos y radios de comunicación.

La Fiscalía indicó que, a pesar del pedido del agente fiscal para que se mantengan con prisión preventiva, la jueza les dictó medidas alternativas.

Publicidad

Por ahora, las cinco personas tienen prohibida la salida del país y deben presentarse tres veces por semana ante la autoridad, mientras sigue el proceso judicial.

Dos hombres fueron asesinados en local de tatuajes, en la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil

El viernes anterior, el ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que el chequeo de las cinco personas se dio por encontrarse en “actitud sospechosa” en las inmediaciones de la clínica.

En este centro de salud permanecía ingresado el presidente de la República, Guillermo Lasso, pues allí se sometió a una cirugía producto de una rotura del peroné izquierdo.

Publicidad

En la mañana de este sábado seguía el presidente en ese lugar y se mantenía el resguardo con personal militar y policial. (I)