Un nuevo ataque contra el coordinador de seguridad del Trinipuerto se dio la noche de este miércoles, 29 de mayo, en Los Ceibos.

El funcionario y su custodio llegaban a la garita de una urbanización cuando un vehículo Hyundai gris se acercó y se bajaron hombres con fusiles, según testigos.

Una ráfaga de tiros impactó la camioneta de alta gama, que tendría blindaje tipo 3.

Publicidad

Funcionario de seguridad de un puerto privado y custodio se mantienen en condición grave tras ataque en Los Ceibos

Los ocupantes resultaron con heridas leves y condujeron hasta una clínica del norte de Guayaquil, donde fueron atendidos. Inmediatamente se activó el código plata y llegaron uniformados de la Policía Nacional.

Agentes de Criminalística también arribaron al punto para levantar indicios en la camioneta, que quedó estacionada en la entrada de la clínica.

Más de 20 disparos de fusil recibió el automotor.

Publicidad

Este es el segundo ataque perpetrado contra el jefe de seguridad del puerto del sur. El 15 de marzo, a cien metros de la garita del Trinipuerto se dio el primer atentado.

Un carro negro se le atravesó al colaborador cuando estaba a unos 100 metros de la garita y un sujeto le disparó 30 veces con un fusil.

Publicidad

Ocurrió en la cooperativa Antártida, a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la zona. El funcionario se salvó porque esa camioneta tenía un blindaje tipo 4. Esto permitió al conductor salir ileso y ponerse a buen recaudo en la UPC, ubicada a 20 metros de la escena.

Varios vehículos afectados por atentado en establecimiento, en el suburbio

En ese ataque, un guardia de seguridad resultó con dos heridas de bala en el pecho.

Este jueves, 30 de mayo, en la clínica privada donde permanecen los heridos había policías y guardias privados. Además, se instaló una unidad de Policía móvil. (I)