Un artefacto explosivo detonó en el acceso principal de una vivienda de la tercera peatonal 1A, de la primera etapa de la Alborada, en el norte de Guayaquil.

Una cámara de seguridad del servicio integrado del ECU911 captó el instante del atentado en la villa 14 de la manzana P, alrededor de las 12:45.

Dos hombres en una motocicleta se movilizaron por una peatonal adyacente a un plantel educativo fiscal, cruzaron la avenida José María Roura y se acercaron a la vivienda, contigua a la vía, para colocar el explosivo.

Publicidad

En el sitio, ubicado frente a un club privado y un colegio fiscal, las unidades policiales llegaron para realizar las indagaciones.

Allí, gendarmes del eje preventivo acordonaron la zona y levantaron vestigios de los restos del artefacto colocado.

En el momento del incidente, el inmueble estaba desocupado, ya que los tres familiares que residen allí se encontraban en actividades personales y laborales.

Publicidad

Publicidad

Cuatro ocupantes de vehículo fueron baleados en la av. Domingo Comín, cerca de plantel; tres murieron y uno quedó herido

Sin embargo, a consecuencia de la onda expansiva, en la vivienda quedaron daños en la parte baja de la puerta, un muro que se ubica en el ingreso al domicilio, en una ventana superior, dos orificios en el techado, y además en enseres como una tostadora, mesa y sillas.

En el sitio, los residentes del inmueble dijeron desconocer sobre las motivaciones de este atentado.

“¿Cómo me voy a sentir?, atemorizado. No sabemos por qué, no tenemos ningún negocio para decir que son ‘vacunas’”, dijo el hombre, quien dijo que esta clase de eventos se replican en otras zonas.

Durante esta tarde se realizaban trabajos de reparación en la puerta, que quedó con daños en la parte baja.

Para este miércoles, uno de los dueños del predio indicó que se acercaría a la Fiscalía para poner una denuncia que impulse la continuidad de las indagaciones por parte de la Policía.

Según vecinos, hace un mes, otro artefacto explosivo estalló en otra vivienda de la primera etapa de la Alborada. Por ahora, desconocen las causas de estos eventos. (I)

Publicidad