Con varios disparos en la cabeza fue asesinado Aarón Manrique Jaramillo, de 23 años. Este es el segundo crimen registrado en el cantón Huaquillas en menos de 24 horas.

El hecho ocurrió a las 09:30 de este martes 17 de octubre en la intersección de la avenida Hualtaco y Pichincha, a pocas cuadras de la zona céntrica de la ciudad fronteriza de la provincia de El Oro.

Huaquillas fue declarado en emergencia ante ola de violencia

Manrique laboraba como conductor de la unidad 112 de la cooperativa de mototaxis Coflaro. A la referida hora se trasladaba por la calle Pichincha y al llegar a la avenida Hualtaco disminuyó la velocidad para poder cruzar.

Publicidad

Según testigos, en ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta, la cual se puso a uno de los costados. El que iba de acompañante sacó un arma y le disparó directamente a la cabeza. Al verlo caer al piso, los victimarios se dieron a la fuga.

Sicarios persiguieron a hombre que se trasladaba en una camioneta hasta matarlo en Machala

Al llegar las unidades de emergencia, los paramédicos comprobaron que Manrique no tenía signos vitales. Familiares y amigos del joven llegaron al lugar al enterarse de la noticia, se lanzaron sobre el cadáver, lloraban desconsoladamente hasta que los uniformados los retiraron del lugar.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones en El Oro realizaron las indagaciones en este caso, pero mencionaron que la familia prefirió no dar información al respecto. (I)