Esmeraldas

Con la bandera de Ecuador sobre el ataúd se despidió a Christian Ortiz Torres (45 años), sargento segundo de Policía.

El servidor murió tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio 24 de Mato, sur de la ciudad de Esmeraldas, a inicios de esta semana.

Publicidad

El sepelio del servidor policial se realizó en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas la tarde de este miércoles, 24 de julio.

En horas de la mañana se realizó la capilla ardiente y la misa de cuerpo presente en el Comando de la Policía Subzona Esmeraldas.

Familiares y compañeros de servicio recordaron a Ortiz Torres, quien tenía 22 años de trabajo en la institución policial.

Publicidad

Con disparo en la cabeza asesinaron a policía en barrio del sur de Esmeraldas

También se recordó su labor en las unidades de Servicio Urbano, de Atención Ciudadana (UMAC) y en el sistema integrado del ECU-911 de Esmeraldas.

Una de sus aspiraciones era jubilarse de la institución policial y dedicarse a otras actividades y pasar más con su familia, comentó un compañero de Ortiz.

Publicidad

El atentado contra Ortiz sucedió pasadas las 21:00 del lunes, 22 de julio.

Salía del domicilio cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon con un arma de fuego a la altura de la cabeza. El uniformado estaba en sus días francos.

El uniformado fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Delfina Torres, pero en el sitio solo se confirmó su deceso.

Personal de Criminalística encontró máculas de sangre e indicios balísticos en el inmueble donde se registró el crimen. Una de las vainas halladas era de un arma calibre 9 mm.

Publicidad

Un familiar del servidor policial relató a los agentes investigadores que en la madrugada del domingo, 21 de julio, recibieron un mensaje de presuntos delincuentes. En el mensaje se exigía $ 15.000.

Las investigaciones policiales continúan, pero aún no existen detenidos por el crimen. (I)