Esmeraldas

Un disparo de proyectil de arma de fuego en la región craneal terminó con la vida de Christian Ortiz Torres (45 años), servidor policial que estaba de visita en casa de sus familiares, en el barrio 24 de Mayo, en el sur de Esmeraldas.

El atentado criminal sucedió pasadas las 21:00 de este lunes, 22 de julio, en un domicilio de dos pisos, ubicado en las calles Costa Rica y Versalles, del mencionado sector, confirmó la Policía Subzona Esmeraldas.

Publicidad

El uniformado herido fue trasladado por sus familiares al hospital sur Delfina Torres, donde los galenos del área de emergencia de este sanatorio informaron de su fallecimiento.

Asesinan a balazos a policía que custodiaba en un patrullero la vivienda de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano

El hecho violento ocurrió en un área destinada como pasillo de la vivienda, donde se encontraba de visita el uniformado Ortiz Torres.

Personal de Criminalística encontró máculas de sangre e indicios balísticos. Una de las vainas halladas es de pistola calibre 9 mm.

Publicidad

Un familiar del servidor policial relató a los agentes investigadores que en la madrugada del domingo 21 de julio recibieron un mensaje de extorsión por presuntos delincuentes.

En el mensaje exigían una colaboración económica de $ 15.000, ya que son profesores jubilados.

Publicidad

El policía Ortiz, que se encontraba franco, se movilizó para conversar sobre el tema con su familia en el barrio 24 de Mayo. Al salir a la puerta del domicilio, sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon con un arma de fuego a la altura de la cabeza.

Policía fue asesinado mientras se dirigía a su hogar, en Huaquillas

De la novedad se dio a conocer mediante llamada telefónica al fiscal de turno. Se efectuó la verificación de los videos de las cámaras en el lugar de los hechos; en tanto que personal de la Dinased desplegó acciones de gestión investigativa a fin de identificar y localizar a los sospechosos.

Ortiz Torres tenía el grado de sargento segundo de la Policía Nacional. En la actualidad estaba asignado al ECU911 de Esmeraldas.

En cambio, en la madrugada del 28 de noviembre de 2023, el servidor policial Leuder Cangá Perlaza, de 23 años, fue asesinado a balazos dentro de un patrullero, mientras cumplía con funciones de seguridad en los exteriores de la vivienda de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, en el recinto Las Piedras, a unos 10 kilómetros de la capital de la provincia. (I)

Publicidad