Con fuegos artificiales, globos de color blanco, aplausos, pitadas incesantes de vehículos y el rugido de motocicletas. Así fueron recibidos dos féretros en Quevedo, provincia de Los Ríos.

De fondo, el tema Ya no llores por mí, de Tercer Cielo, una canción característica en los cortejos fúnebres y una pancarta en la que se leía: “Aunque ya no estén más con nosotros sus recuerdos siempre estarán presentes en nuestra memoria”.

¿Quiénes son las personas asesinadas en una urbanización de Daule?

Las escenas son parte de un video que ha sido difundido en redes sociales este lunes 30 de enero, luego que el sábado 28 ocurriera un asesinato múltiple en una urbanización ubicada en la avenida León Febres-Cordero, jurisdicción del cantón Daule, en la provincia de Guayas.

Publicidad

Cinco víctimas, entre ellas un menor de un año, causó un ataque que tuvo lugar luego de una aparente celebración entre amigos.

José Soria Briones, el dueño de la vivienda donde se perpetró el asesinato múltiple, y su hijo pequeño fueron dos de los asesinados. El adulto fue investigado por dos crímenes en 2015 y 2020, pero no lo llevaron a juicio.

Era oriundo de Quevedo, donde lo conocían, y por eso se cree que en los ataúdes difundidos en el video estaban los restos de él y su pequeño. Aquello aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Publicidad

Los otros asesinados en la urbanización de Daule, el sábado anterior, fueron Joselito Cevallos Pazmiño, quien también tenía antecedentes penales, y Juan Burbano Carranza, un policía en servicio activo.

Otra víctima fue identificada como Estuardo Granados Vasco, policía cesado en funciones en 2021 y que vivía en la misma urbanización. Tiene procesos judiciales por receptación en 2022 y asociación ilícita en 2021.

Publicidad

Luego de un allanamiento en la casa de este último, la Policía halló 380.000 dólares en efectivo, tres pares de placas de identificación vehicular, un arma tipo pistola, municiones, radios de comunicación, una computadora y uniformes similares a los de los agentes del orden.

La cónyuge del expolicía, identificada como Tatiana S. S., fue detenida para investigaciones. Trascendió que sería procesada por el delito de tenencia y porte ilegal de armas.

380.000 dólares en efectivo y tres pares de placas de carros hallaron en casa de expolicía asesinado en urbanización de Daule

La mañana de este lunes en el Cuartel Modelo de Guayaquil el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, mantuvo una reunión en el marco de la Mesa Permanente de Seguridad.

Se esperaba un pronunciamiento de las autoridades sobre el asesinato múltiple en la urbanización de Daule, pero hasta la publicación de esta nota informativa no hubo tal. (I)

Publicidad