Horas antes de la masacre a cinco personas en una urbanización de Daule, en la casa donde vivían algunas de las víctimas se celebró una reunión a la que habrían asistido policías, militares y agentes de tránsito.

Aquello se conoció a través de una fuente policial.

Los vecinos contaron que escucharon música en alto volumen desde las 16:00 del viernes 27 de enero y que la reunión se mantuvo hasta la mañana de este sábado 28.

Publicidad

Una hora antes del crimen llegaron a visitarlos varias personas a quienes los dueños de casa autorizaron el ingreso por la garita de seguridad, reveló la Policía. Estos llegaron en dos carros.

En la vivienda estaban cuatro hombres, una bebé y una mujer cuando llegaron las visitas.

Se conoció que los visitantes estuvieron cerca de una hora en la casa hasta que habría empezado una discusión. Los vecinos a las 10:10 escucharon gritos, insultos y luego medio centenar de disparos.

Publicidad

Los agentes de Criminalística levantaron ese número de indicios balísticos dentro y fuera de la vivienda.

Una bebé de un año, entre las víctimas del ataque armado en urbanización de Daule

Los cuatro hombres fallecieron en el lugar, la bebé resultó herida y su madre, la única ilesa, la llevó al hospital donde la menor murió poco después, pues había recibido dos impactos de bala

Publicidad

Los adultos fallecidos fueron identificados como:

José Javier Soria Briones, el dueño de la vivienda y padre de la bebé fallecida. Él era oriundo de Quevedo y fue investigado por dos asesinados en 2015 y 2020, pero nunca lo llevaron a juicio.

La Fiscalía lo investigó incluso por el asesinato de alias Rasquiña, el líder de Los Choneros, quien fue acribillado en un centro comercial de Manta en diciembre del 2020.

Juan Carlos Burbano Carranza, policía en servicio activo que pertenecía al distrito Florida y daba servicio en el sector de la ciudadela Martha de Roldós como motorizado.

Publicidad

Estuardo David Granados Vasco, policía cesado en funciones en 2021 y que vivía en la misma urbanización. Granados tiene procesos judiciales por receptación en 2022 y asociación ilícita en 2021.

Pier Yépez Mesías, quien registra antecedentes por usurpación y simulación de funciones públicas. Por ese caso estaba convocada la audiencia preparatoria de juicio para este martes 31 de enero.

La Policía conoció que hace menos de un mes Soria habría comprado la casa que fue blanco del ataque.

Asesinan a cinco personas en una urbanización de Daule

También se supo que tras la masacre los asesinos trataron de huir en una camioneta que fue abandonada en la urbanización y que luego escaparon en un vehículo rojo con rumbo desconocido.

En la vivienda donde se dio el ataque, los policías hallaron un arma de fuego, cargadores y cartuchos 9 mm y 2.23 (fusil).

La casa del expolicía Granados también fue allanada por los agentes. Ahí encontraron dinero embalado en diferentes paquetes, armas, municiones y prendas policiales, según información proporcionada. (I)