Un disparo en el cuerpo terminó con la vida de Luis Arias Carpio, de 56 años, mientras conducía una camioneta de alquiler de la cooperativa Rutas Machaleñitas.

El hecho se registró pasadas las 13:30 de este viernes, 1 de septiembre, en una carretera de segundo orden que conduce al botadero de basura de Machala, ubicado en el km 13 de la vía Balosa, de la capital de El Oro.

Hombre corrió e intentó huir de sicarios, pero fue alcanzado por las balas en Machala

Ángel Aguilar, compañero de oficio, con el rostro desencajado y apenado por la situación, explicó que Arias reportó por radio que en el centro de la ciudad había recogido a dos personas, quienes le solicitaron una carrera para llevar un colchón en el km 12, a la altura del antiguo complejo deportivo del Club Fuerza Amarilla.

Publicidad

Sin embargo, minutos después se percataron de que se trataba de delincuentes haciéndose pasar como clientes, quienes lo amedrentaron para robarle la camioneta.

“Lo último que escuchamos fue ‘No me mates’. Esas fueron las últimas palabras que escuchamos de nuestro compañero”, relató Aguilar, mientras observaba al hijo de su amigo, quien labora como agente de tránsito de Machala.

El teniente coronel Juan Carlos Vasco, jefe de la Dinased El Oro, comentó que por la posición del cuerpo se puede establecer que la víctima habría puesto resistencia al robo, enfrentándose a los delincuentes, quienes procedieron a dispararle y, al correr herido, se desplomó.

Publicidad

Detalló que los compañeros, al escuchar por radio el robo, habrían reportado el hecho, por lo que bloquearon el carro, dejándolo abandonado a 200 metros de la escena del crimen.

Los asaltantes, al percatarse del seguimiento, abandonaron el vehículo y se adentraron en las bananeras en un intento desesperado por escapar.

Publicidad

Dos empresarios mineros fueron asesinados al salir de casa en Santa Rosa

Al confirmarse la muerte de Luis Arias se iniciaron las indagaciones para poder identificar a los autores del hecho violento.

De esta manera, de enero a la fecha se registran 164 muertes violentas en la ciudad de Machala. (I)