El jugador Miller Bolaños podría enfrentar una condena de cárcel si prospera el proceso por intimidación que sigue la Fiscalía en su contra.
Bolaños estaba afrontando un proceso por tenencia, que contempla una pena de 6 meses a 1 año.
El jugador fue retenido la madrugada del domingo 15 de junio en una urbanización de La Aurora, en el cantón Daule.
Publicidad
La Policía Nacional informó que guardias de seguridad se percataron del arma de fuego en el vehículo en el que se movilizaba el jugador e impidieron su salida.
Horas después, un juez dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva al futbolista.
Pero el 2 de julio, la Fiscalía solicitó la reformulación de cargos contra el jugador de fútbol.
Publicidad
La entidad indicó que ha recibido el testimonio de personas que han señalado presuntos actos de intimidación. Según la Fiscalía, el jugador entró de forma agresiva y sin autorización por dos ocasiones a un domicilio.
Las víctimas indican que el jugador entró armado y realizó amenazas.
Publicidad
“Fiscalía considera que la investigación que se ha hecho, mediante el tiempo que ha transcurrido esta instrucción fiscal, ha variado en el sentido de que se ha agravado la situación de los procesados”, indicó la entidad.
El delito de intimidación está estipulado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este contempla una condena de 1 a 3 años.
La Fiscalía pidió que se extienda la indagación por otros 30 días, según lo establece la ley.
Además, la entidad solicitó que se mantengan las medidas cautelares establecidas en el artículo 522, numerales 1 y 2, que fueron indicadas en la audiencia de formulación de cargos.
Publicidad
La jueza acogió el pedido y extendió el periodo de la etapa de instrucción fiscal. (I)