Machala
“Vamos a matar al coronel si no suelta a mi hermano. Att. Los Peches”. Esta frase estaba inscrita en una hoja que quedó tirada tras el ataque con un explosivo que sufrió el cuartel policial de Huaquillas, localidad fronteriza de la provincia de El Oro con el vecino país de Perú.
El ataque se dio la madrugada de este viernes, y pese al estruendo que causó, no generó daños en los dos uniformados que estaban dentro del cuartel, pero sí a la estructura policial.
Publicidad
Lo que aún no se determina es en qué tipo de vehículo se movilizaban y quiénes lanzaron el explosivo.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional confirmó que esta madrugada fueron colocados artefactos explosivos y mensajes de intimidación en las cercanías del edificio del cuartel de Huaquillas y que dicho ataque fue dirigido a los gendarmes que laboran a diario en ese cantón fronterizo.
“Se activó la línea de investigación y protocolos para localizar a los causantes”, indicó la Policía Nacional.
Publicidad
A la banda de Los Peches se la ha asociado con Los Choneros, que tendría problemas por territorio contra Los Pepitos, un brazo armado de Los Lobos, en la provincia de El Oro.
Atentado con coche bomba en cuartel policial en Esmeraldas deja 28 heridos
Contrabando de combustible y “ayudar” a pasar gente en la frontera serían parte de las actividades ilícitas en las que se asocia a integrantes de la banda Los Peches, e incluso algunos de sus miembros se vieron involucrados en crímenes en la provincia de El Oro. (I)