Pujilí, LATACUNGA

La Policía rescató a dos estudiantes universitarios que, la madrugada del 16 de febrero, habían sido secuestrados por cuatro sujetos que se movilizaban en un auto. Los ocupantes del vehículo, según la institución, se habían ofrecido a trasladar a los jóvenes.

Pero, en el camino, los sospechosos los amedrentaron con un arma de fuego, cambiaron la ruta y los obligaron a llamar a sus familiares para pedir un rescate de $ 500.

Publicidad

Los parientes alertaron sobre el presunto secuestro extorsivo a los organismos de control. Los servidores policiales atendieron la denuncia y coordinaron con el ECU911 para rastrear los números de celular y conocer desde qué sitios provenían las llamadas.

Así, los uniformados le siguieron la pista hasta el cantón Pujilí, en donde se percataron de un vehículo en “actitud sospechosa”. En ese momento, según el reporte policial, se inicia la persecución. Al percatarse de esto, los ocupantes del auto dispararon en contra del patrullero y sus ocupantes.

En respuesta, los agentes repelieron el ataque con sus armas y lograron que el carro detenga su marcha. En el interior estaban José C., Fabián C. (conductor), Luis C. y Segundo V., quienes fueron detenidos en flagrancia por el presunto delito de secuestro extorsivo.

Publicidad

Uno de los detenidos, Segundo V., resultó herido durante la persecución, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano para su evaluación y recuperación. Mientras que los otros tres sospechosos fueron llevados a la unidad judicial para la audiencia de formulación de cargos.

Al culminar el procedimiento policial, la Policía liberó a los dos universitarios, Jeyson A. y Widinson P., y los entregó a sus familias. Ambos estaban en “buen estado”, según el reporte policial. (I)