Unas horas después de que el cabo Luis Manuel Corrales fuera asesinado con varios disparos en medio de una fiesta familiar por tratar de evitar que delincuentes desvalijaran a sus allegados, la Policía Nacional logró la captura de cuatro sospechosos.

El hecho violento ocurrió la madrugada del lunes, 29 de julio, en las calles 21 y El Oro, en el suburbio de Guayaquil.

Según testigos, hasta el lugar llegaron sujetos en un vehículo negro y en una moto. Cuatro de ellos aprovecharon que la puerta estaba abierta para entrar a robar.

Publicidad

El policía sacó su arma de dotación para enfrentarse a los delincuentes, pero fue baleado y murió en la casa.

En la escena los agentes de Criminalística levantaron nueve indicios balísticos y se supo que los sujetos además robaron el arma de dotación del cabo Corrales.

La Unidad de Muertes Violentas (Dinased) inició una investigación y rastreó el carro usado por medio de las cámaras de Segura EP hasta un garaje en la isla Trinitaria. Horas después, los sospechosos fueron localizados en una casa en la vía a la costa.

Publicidad

Ahí se detuvo a cuatro personas que fueron identificadas como Lesley Tatiana M. B., Alexander Guillermo Q. C., Richard S. Ch. y Jordan Omar T. M., quien tiene procesos judiciales abiertos y habría sido el blanco del ataque que en diciembre del 2023 produjo cinco fallecidos en el Guasmo.

Ocurrió cuando por error los sicarios dispararon contra una casa y mataron a una mujer embarazada y a sus cuatro hijos menores de 7 años.

Publicidad

Los agentes de la Dinased determinaron con las grabaciones que en el robo de este lunes fueron Lesley Tatiana M. B. y Alexander Guillermo Q. C. quienes se encontraban en la motocicleta que llegó a la fiesta y que Richard S. Ch. y Jordan Omar T. M. huyeron en el carro negro.

La Policía destaca que Ricard S. Ch. tiene una boleta de captura vigente por el delito de asesinato en la provincia de Esmeraldas.

Los cuatro capturados fueron llevados hasta la Fiscalía, donde en las próximas horas se los someterá a una audiencia por el asesinato del policía. (I)