La Policía Nacional logró el decomiso de 3,7 toneladas de droga que se pretendían despachar desde puertos de Guayaquil hacia destinos europeos.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (UIPA), con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Puertos y Aeropuertos y del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) realizaron dos revisiones de contenedores para dar con el alcaloide, en las recientes horas.

En una primera revisión de un contenedor, cuyo destino era España, el can Chester dio una alerta positiva y se encontraron 39 maletas de color negro, en cuyo interior se contabilizaron 1.556 envolturas rectangulares que estaban recubiertas con cinta de embalaje y distintos logotipos.

Publicidad

En las pruebas respectivas se contabilizó un total de 1,4 toneladas de cocaína, que equivale a 15 millones de dosis.

El representante de la empresa fue detenida para investigaciones.

La Policía indicó que lo decomisado equivale a 15 millones de dosis.

Publicidad

En otro operativo, en otro contenedor que llevaba sacos de azúcar, las unidades policiales encontraron 56 bultos, con un peso de 2 toneladas de cocaína. Este cargamento tenía como destino Bélgica.

Con esta segunda operación se impidió el comercio de 20 millones de dosis, se indicó.

Publicidad

A nivel nacional, la Policía contabiliza 76 toneladas de drogas incautada y 4.450 detenidos por casos de sustancias ilícitas. Solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se registran 39 toneladas de droga decomisadas y 1.228 detenidos. (I)