Un mensaje escrito con letras de color rojo en una sábana blanca y dos bultos extraños provocaron una alerta la mañana de este viernes 25 de abril en la avenida Bolívar Madero Vargas, en la vía Machala-Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.
El hecho fue reportado por conductores que notaron dos bultos colgados en ambos extremos de un puente peatonal, junto con una tela con letras rojas que decía: “Así van a quedar todos esos radares que le copian a Kalaca”.
El coronel William Calle, comandante de la Policía de la Subzona El Oro, confirmó que se trató de un mensaje dirigido a un grupo delincuencial.
Publicidad
“En un bulto hay una cabeza de un ciudadano de aproximadamente 23 años, refleja signos de tortura, y en el otro bulto hay parte de los intestinos”, detalló el oficial.
La Policía activó protocolos de investigación y analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables. “Vamos a investigar esto hasta las últimas instancias. Esto no va a quedar en la impunidad”, advirtió Calle.
El mensaje haría referencia a los llamados “radares”, personas que alertan mediante radios sobre la presencia o ingreso de individuos en varios sectores de la parroquia Puerto Bolívar.
Publicidad
Este mismo puente fue escenario de un hecho similar el 8 de octubre de 2024, cuando un sujeto fue detenido intentando colgar otra cabeza humana junto con un panfleto con amenazas.
La escena de este viernes generó zozobra entre los habitantes de Machala y encendió las alertas de las autoridades, que no descartan una nueva escalada de violencia entre bandas criminales que operan en la provincia de El Oro, luego de varios días en los que, según Calle, se reflejó una disminución de los hechos violentos. (I)