Eran las 07:00 cuando un estudiante fue asaltado en la esquina de la Novena y Argentina, en el suburbio de Guayaquil. El hecho se dio cuando el menor de edad estaba por cruzar a su colegio.

Según testigos, el estudiante estaba parado en la esquina de una tienda chateando con su celular en la mano cuando se le acercó un sujeto armando que le exigió que le entregara su teléfono.

El colegial empezó a forcejear con el delincuente y este le disparó.

Publicidad

Asesinan a abogado en interior de carro en el sur de Guayaquil

La bala lo impactó en el pie izquierdo. Aunque no es una herida de gravedad, el proyectil le rasgó la ropa y fue llevado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta una casa de salud de la zona.

Los vecinos piden mayor resguardo policial en la zona, pues cuentan que los estudiantes empiezan a llegar a las 06:30 y deben esperar ahí a que abran las puertas del colegio.

”La Policía viene 5 o 10 minutos y de ahí se van, pero aquí quedan los chicos”, comentó una moradora que fue testigo del asalto. Ella describió al ladrón como un hombre joven de contextura gruesa.

Publicidad

”Cuando escuché el disparo me escondí y ahí el muchacho empezó a pedir ayuda porque sentía que le quemaba el pie. Fue por el talón la herida”, explicó otro morador.

Lanzaron arma de juguete al estacionamiento de Fiscalía de Valdivia

En la esquina del colegio hay una cámara de seguridad del ECU911 que pudo haber captado el asalto al estudiante.

Publicidad

Por robarle el celular le dispararon a un estudiante de un colegio de la 9na y Argentina. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, September 23, 2022

No es el primer caso. Hace dos semanas un estudiante de 15 años de un colegio de La Ladrillera fue baleado al salir de su plantel. La víctima falleció hace una semana tras ocho días hospitalizado.

La Policía aún no da a conocer las causas de ese ataque armado. (I)