Anderson Eriberto Fernández Correa, de 26 años, salió la noche del martes, 1 de julio, a cumplir con una entrega como repartidor en moto, sin saber que sería su último viaje.
Mientras se trasladaba por el norte de Machala fue asesinado con disparos en medio de la vía.
El crimen ocurrió pasadas las 22:00 en la avenida Circunvalación norte, cerca de un supermercado.
Publicidad
Residentes del sector relataron haber escuchado al menos tres detonaciones, y al salir a la calle encontraron al joven tirado en el parterre, junto a su motocicleta.
Inicialmente, algunos creyeron que se trataba de un accidente de tránsito, pues el cuerpo yacía en el suelo y la moto estaba a un lado. Sin embargo, al llegar personal policial se descubrió que Anderson tenía heridas de bala, lo que confirmó que se trató de un ataque directo.
Personal de Criminalística revisó la escena del crimen y levantó tres indicios balísticos.
Publicidad
Los investigadores no descartan que los sicarios lo venían siguiendo, pues la víctima no mostraba señales de haber intentado huir o esquivar el ataque, dijo uno de los agentes, por lo que presumen que fue sorprendido sin poder defenderse.
El cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala para la autopsia legal.
Publicidad
Más buscado de Napo fue capturado en una zona rural de Machala
Familiares de Anderson llegaron al lugar consternados. Contaron que se ganaba la vida con entregas a domicilio, y que justo en ese momento cumplía con un pedido cuando fue atacado. (I)