Matilde, vecina del barrio Centenario, hace tres meses habita en la zona, se cambió del centro por la tranquilidad que se percibe en esa zona y su buen aspecto con calles regeneradas.

Sin embargo, debido al reporte de alertas de robos procura realizar sus actividades en la calle en horario mañanero y evita salir a partir de las 17:00.

¿Quién era el hombre que acribillaron afuera de casa en el barrio del Centenario?

”No salimos por el temor, uno no puede andar saliendo porque es más peligroso, es botado”, dijo la vecina mientras regresaba a su hogar este martes, 9 de julio.

Publicidad

Los recurrentes asaltos a mano armada y un reciente caso de sicariato mantienen con inquietud a moradores del barrio Centenario.

En mayo anterior, dos mujeres fueron asaltadas por un hombre que merodeaba en moto. En esa ocasión, un chofer se percató de la situación y lanzó el vehículo al sujeto. Este antisocial ya habría participado de otros robos, según vecinos.

En varias calles de la zona se suele observar a guardias que prestan sus servicios de manera particular a viviendas de la zona, sin embargo, poco pueden hacer ante los robos a peatones y vecinos.

Publicidad

Balean a hombre cuando bajaba de camioneta en el barrio del Centenario

Este martes, un morador abrió parcialmente las puertas de su garaje para retirarse a su trabajo, inicialmente observó hacia el exterior para percatarse de que no hubiera ninguna persona sospechosa y luego, con apoyo de un guardia, sacó su vehículo de manera rápida.

Un celador de la zona expuso que suele observarse a personas que transitan en moto o auto y se acercan a transeúntes para amenazarlos y llevarse sus pertenencias. ”Sobre todo como que buscan a las mujeres y a toda hora, más que nada a las tres″, dijo.

Publicidad

Matilde agregó que debería haber mayor patrullaje que se complemente con el apoyo que brindan los guardias en determinadas calles.

Otro trabajador de la zona, Darío, adelantó que el reciente caso de asesinato de una persona en la calle 6 de Marzo genera alerta en el sector por la presencia de personas que laboran en empresas y que incluso van a retirar infantes a centros educativos de la zona.

“Pasan los policías haciendo sus rondas, pero los pillos aprovechan cuando no están y roban a cualquiera”, dijo el colaborador.

Entre el 1 de enero y el 8 julio de 2024, en el circuito Centenario se han reportado 468 alertas de robo; de estas, 204 son a personas, 37 a domicilios, 37 a carros, 56 de motos, 12 a unidades económicas, 6 de accesorios y 116 de otro tipo. (I)

Publicidad