Gabriela Echeverría y Héctor Zambrano llevaban entre ocho a once días fallecidos. Esa es la sospecha de familiares y amigos, pues solo tuvieron contacto con ellos hasta el 7 de agosto. Desde entonces la búsqueda se inició. Trataban de localizarlos, pero no era posible encontrarlos.

Su celular sonaba, incluso los mensajes le llegaban, y marcaban los dos íconos (vistos) de recibido en la aplicación de WashApp, comentó Alexandra Gender, amiga de Gabriela.

“La hermana le envió un mensaje el viernes y alguien le respondió: ‘Hola, estamos de viaje, pero no tenemos buena señal’. Lo cierto es que esas no eran palabras de Gabriela, no era ella”, expresó.

Publicidad

Quiénes eran los esposos asesinados y enterrados en su finca en Portoviejo, provincia de Manabí

La pareja no había tenido comunicación con la familia durante toda la semana. Finalmente los encontraron asesinados y sepultados dentro de su propia finca en el sector de San Plácido de Portoviejo.

El hallazgo se conoció este lunes, 19 de agosto, cuando los cuerpos llegaron a la morgue. Sin embargo, hubo varios detalles que llevaron a sospechar de que algo no estaba bien.

¿Cómo se inician las sospechas del crimen?

Vicente Mieles, tío político de Gabriela, comentó que algunos familiares acudieron la semana pasada a la finca a preguntar por ellos. En el camino se encontraron al capataz de la hacienda conduciendo la camioneta de Héctor Zambrano, señaló.

Publicidad

Gabriela y Héctor fueron asesinados y enterrados en su finca.

“Cuando lo investigaron respondió que los señores se habían ido de paseo a Colombia”. A la mamá de Gabriela le parecía sospechoso porque el pasaporte de su hija lo tenía ella”, contó.

Mieles dijo que sospechan que el crimen se habría dado porque el empleado le había estado robando en la finca y los dueños habrían reclamado; quizás no le gustó y de allí vino la muerte.

Publicidad

Asesinan a hermano del viceprefecto de Esmeraldas y a su esposa en una finca de Portoviejo

Alexandra Gender, amiga de Gabriela, contó además que sospechan que la causa del doble crimen sería el robo, porque después de la muerte de la pareja se ha vendido mucho ganado de la finca.

“Tenían preparado más para seguir vendiendo y había árboles talados para venderlos como madera. Tengo entendido que llevaban unos once días muertos”, expresó ella.

Pero el trabajador no actuó solo. Hay otros dos detenidos. Según la Policía, el domingo, 18 de agosto, ellos acudieron hasta la finca en San Plácido donde la pareja fue vista por última vez.

Al llegar, notaron varios indicios de un crimen que fueron levantados por personal de Criminalística.

Publicidad

En el sitio encontraron a un trabajador, quien indicó que la pareja se encontraba secuestrada en el cantón El Empalme, de la provincia de Guayas.

Doce detenidos en Chone por asociación ilícita: uno de ellos usurpaba la identidad de su hermano para evadir a la justicia

Allí se localizó y detuvo a dos personas: Jesús B. y a Luis C., quienes confesaron que asesinaron a los esposos. Los agentes regresaron a la finca y ejecutaron una búsqueda, ubicando los cadáveres sepultados en el mismo terreno. (I)