A las 13:30 de este martes, 13 de mayo, en la vía Portoviejo-Santa Ana, sector El Naranjo, agentes de la Policía detuvieron a tres presuntos delincuentes que se desplazaban en un vehículo aparentemente robado y portando armas de fuego.

Según información preliminar, los sospechosos se habrían sustraído el automotor en la vía El Rodeo.

Tras una alerta ciudadana, los agentes iniciaron una persecución que culminó con la interceptación del vehículo en el sector El Naranjo. En el trayecto se registraron disparos y choques por parte de los presuntos delincuentes, causando alarma en la población.

Publicidad

Los Choneros estarían detrás de extorsiones en el centro de Manabí: seis supuestos miembros fueron capturados

Los antisociales incluso lanzaron desde el vehículo al dueño del automóvil, quien resultó con heridas, además tenía un disparo.

Uno de los vehículos de la Policía resultó impactado al chocar por varias ocasiones contra el carro en el que iban los antisociales. Un policía también quedó herido al accidentarse durante la persecución.

Durante la operación se encontraron armas de fuego en posesión de los detenidos. Los tres individuos fueron neutralizados y puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Extorsionadores exigían $ 5000 por la libertad de un taxista secuestrado en Manta

La Policía continúa con las indagaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos con otros delitos en la zona. (I)