Seis personas aprehendidas en Shushufindi son acusadas de robar una instalación petrolera en el oriente ecuatoriano.

La acción militar se efectuó la madrugada de este jueves 3 de abril.

Durante un operativo de seguridad que realizaban en el sistema hidrocarburífero nacional, militares recibieron un llamado de alerta por robo en la estación 49 Pimampiro, del Bloque 60 Sacha.

Publicidad

Los uniformados al llegar al sector encontraron al guardia de seguridad maniatado. Luego de liberarlo, él manifestó que un grupo numeroso de delincuentes armados ingresaron a robar 21 equipos electricos que se encontraban almacenados en esa estación.

El vigilante indicó que habrían llegado en cuatro vehículos, tipo camión, en los que se movilizaban. Relató que una vez que embarcaron los equipos se dieron a la fuga con dirección a Shushufindi.

Personal militar inmediatamente dio seguimiento a los vehiculos y logró ubicar a los antisociales en el sector conocido como La Atahualpa, en el cantón Shushufindi.

Publicidad

En coordinación con la Policía Nacional realizaron la aprehensión de seis ciudadanos, que estarían dedicados al robo de materiales eléctricos en la infraestructura petrolera del sector.

Las primeras investigaciones señalan que extraían el cobre que contienen estos dispositivos. Tras la localización de los responsables de este asalto, al registrar una de las viviendas se encontraron dos armas de fuego, municiones y varios telefonos celulares.

Publicidad

La operación concluyó con la retención de vehículos y de los señalados en este tipo de delitos que afectan a la industria petrolera. Además la acción oportuna de los uniformados permitió recuperar el material robado y evitar un perjuicio al Estado de aproximadamente $1 millon. (I)