En la vía La Aurora-Salitre, en Guayas, se registraron incidentes en medio de una caravana que trasladaba a Júnior Roldán, alias JR, conocido como uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Choneros.

Roldán salió de la cárcel Regional de Guayaquil luego de recibir el beneficio de prelibertad por parte de un juez y se trasladaba por esa vía de la provincia que agrupa varios conjuntos residenciales y plazas comerciales.

Iban en carros de alta gama y varios de los individuos llevaban armas de grueso calibre.

Publicidad

Tras la alerta de un supuesto ataque, según el ministro del Interior, Juan Zapata, se activaron unidades de la Policía en el traslado de Roldán para evitar eventos de violencia en contra del recluso.

El general Fausto Salinas, comandante de Policía Nacional, indicó que tras este incidente se dio la aprehensión de individuos. En total fueron 30, incluyendo Roldán, según la Fiscalía.

Lasso advierte con exponer y llevar ‘ante la corte de la opinión pública’ a los funcionarios judiciales que obstruyan la justicia

En videos de redes sociales se compartió parte de la intervención policial que se desplegó por esa vía.

Publicidad

En parte de las imágenes compartidas se observó a gendarmes que se movilizaron a pie por la vía para tratar de dar con personas armadas que se trasladaban en vehículos de alta gama. En esta intervención participaron efectivos del Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales y eje preventivo.

Algunos usuarios señalaron que se escucharon detonaciones y que el operativo derivó en congestionamiento vehicular en la zona y vías adyacentes. Hubo momentos de tensión en esa vía debido a que decenas de usuarios regresaban a sus casas.

Publicidad

Luego de la revisión de los individuos y los automotores, los agentes policiales incautaron varios fusiles, pistolas, granadas y municiones.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, se movilizó hasta el sitio para coordinar acciones por parte del personal de esa entidad a su cargo en la provincia.

Según las indagaciones de la Fiscalía, los detenidos serían parte de la “custodia” de Roldán.

En redes sociales, Zapata hizo un llamado al sistema judicial a trabajar “unidos por la seguridad”. (I)

Publicidad