Las Fuerzas Armadas detuvieron este jueves, 5 de septiembre, a Jandry Z., alias Narizón, un presunto cabecilla de una célula del grupo delincuencial Los Lobos, catalogados como terroristas por el Gobierno.

La operación se realizó en la madrugada. Personal del Ejército, con información proporcionada por inteligencia militar, llegó hasta el sector de Picoazá, del cantón Portoviejo, y ubicó una vivienda donde se ocultaba alias Narizón.

Tres cadáveres hallados a un costado de la vía Manta-Rocafuerte: una de las víctimas estaba reportada como desaparecida

Al sujeto se lo acusa de ser el responsable de actos violentos, como sicariatos, extorsión e incremento de acción criminal en Picoazá, indicaron las Fuerzas Armadas.

Publicidad

En la revisión al domicilio encontraron los siguientes indicios: un arma de fuego calibre 12 milímetros (mm) tipo escopeta, un rifle calibre 5,6 mm, diez municiones calibre 12 mm, un kilo aproximado de marihuana y $ 300.

Detienen a tres hombres mientras descuartizaban un cuerpo en Portoviejo

Además de Jandry Z. también detuvieron a Katherine Z., alias la Colorada. Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente junto con las evidencias encontradas para los trámites de ley pertinentes. (I)