Dos personas presuntamente implicadas en el delito de extorsión fueron capturadas en el barrio Garay, en el suroeste de Guayaquil.

Según la Policía, ellos habrían enviado mensajes de carácter extorsivo a un ciudadano, exigiendo el pago de $ 3.500 y una mensualidad de $ 500 para no atentar contra la integridad de él o su familia.

Alerta de supuesta bomba en el complejo judicial del Albán Borja

Uniformados del distrito 9 de Octubre ejecutaron el operativo para localizar a los sospechosos. Dicha división abarca los sectores de Antepara, Venezuela, Chile y Garay.

Publicidad

La víctima denunció que recibió las amenazas desde el 15 de julio de 2024.

Entre las pruebas decomisadas en el operativo figuran un vehículo, tres celulares, varios comprobantes de depósitos bancarios, un panfleto y dinero en efectivo.

Otro caso

Uniformados de la Policía lograron la aprehensión de cinco sujetos presuntamente implicados en el delito de extorsión.

Publicidad

Los sospechosos habrían enviado mensajes amenazantes a su víctima para que deposite una alta suma de dinero. Ellos además habrían realizado múltiples detonaciones con armas de fuego en los exteriores de un establecimiento de la víctima para presionarla a pagar.

Este hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia de ese lugar. La intervención policial se realizó en los distritos de Nueva Prosperina y Pascuales.

Publicidad

Como parte de las pruebas, los uniformados decomisaron tres vehículos, dinero en efectivo y ocho dispositivos móviles. (I)