Esmeraldas

Detonaciones de armas de fuego a orillas del mar permitieron a la Policía aprehender a un individuo en la parroquia rural Camarones, en el norte del cantón Esmeraldas, la madrugada de este jueves, 25 de julio.

Agentes policiales fueron alertados por el ECU911 del suceso y acudieron a la playa de Camarones, donde individuos no identificados presuntamente realizaban disparos a orillas del mar.

Publicidad

En el lugar, personal policial, tras una persecución, aprehendió a un ciudadano, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego y varios cartuchos sin percutir. Además, tras un barrido por el área, se encontró otra arma de fuego con cartuchos en su interior.

Detenidos, droga y explosivos durante allanamientos policiales en Esmeraldas

Al notar la presencia de los uniformados, los individuos realizaron disparos en contra de los servidores policiales, según el reporte del Comando Subzona Esmeraldas.

Durante el enfrentamiento, los individuos huyeron del lugar, abandonando a un sujeto que responde al nombre de Edwin L., quien posee antecedentes por porte y tenencia de armas de fuego. También, por almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos.

Publicidad

A este individuo se le encontró una mochila que contenía un arma de fuego y 15 cartuchos de 9mm. sin percutir. Metros más adelante, se encontró otra arma de fuego y una embarcación abandonada, la cual tiene reporte de robo.

En el mismo sector de Camarones, la policía aprehendió a cinco personas presuntamente con sustancias sujetas a fiscalización y dinero en efectivo

Publicidad

En la operación policial denominada Orión se realizaron siete allanamientos en varios domicilios, tras obtener información sobre presuntos expendedores de sustancias sujetas a fiscalización.

Dos de los aprehendidos registran antecedentes por tráfico, tenencia y posesión de sustancias ilícitas.

Como indicios se incautaron 117 gramos de pasta base de cocaína, tres gramos de clorhidrato de cocaína, 270 gramos de marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. (I)