En las últimas 24 horas, seis personas han sido detenidas por distintos delitos en el distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.
Cuatro procedimientos se llevaron a cabo en las últimas 24 horas en el distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.
Seis personas fueron detenidas durante la noche de este martes 29 y madrugada de este miércoles 30 de abril, en medio de operativos de control.
Publicidad
Según información policial, los ciudadanos fueron capturados por cometer varios delitos, como sicariato y porte de armas, en diferentes sectores del distrito.
El primer caso es la captura de un sujeto identificado como Javier P., quien fue detenido con un arma de fuego implicada en un doble sicariato ocurrido este martes, en Socio Vivienda.
La Policía indicó que el sujeto pertenecería a la estructura criminal Los Tiguerones Igualitos y tiene antecedentes penales por homicidio.
Publicidad
El segundo caso se trata de un sujeto y una mujer que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Los oficiales notaron una actitud sospechosa en ellos, por lo que procedieron a revisarlos.
Posteriormente fueron detenidos por portar un arma tipo fusil dentro de una mochila.
Publicidad
El hombre es identificado como Ángel Josué A. I., de 25 años de edad, quien según la Policía pertenece a la banda delictiva Los Tiguerones.
En su compañía había una adolescente de 15 años que fue aislada.
La Policía también detuvo a dos ciudadanos por portar un arma de fuego. Los moradores dieron la alerta a la Policía de esta novedad.
Un menor de edad también fue detenido durante los operativos.
Publicidad
Cerca de las 12:00 de este martes se reportaron explosiones en el sector de La Florida. Sobre este hecho, la Policía dijo que se está investigando la causa para llegar a los responsables.
El nuevo jefe del distrito Nueva Prosperina, Jhanon Varela, detalló que no se puede descartar que los detenidos tengan relación con las detonaciones.
Este hecho causó daños materiales en viviendas del sector. De manera preliminar se conoce que hubo ventanas rotas.
Este Diario le consultó al jefe del distrito si el ataque tendría que ver con un caso de extorsión.
Varela respondió que no existen denuncias por parte de los moradores que indiquen que estaban siendo amedrentados o extorsionados. (I)