En un patrullaje del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) realizado en el sector de la Mariscal, en el norte de Quito, la Policía Nacional logró la aprehensión de dos ciudadanas en posesión de droga.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Juan León Mera y José Calama, donde los agentes notaron una actitud sospechosa en las mujeres.

Aunque Íngrid, de 10 años, se escondió en el baño de su casa mientras su familia era acribillada, una bala atravesó la puerta y la mató

Las detenidas fueron identificadas como Marcia C. y Jessica B. Ante la presencia de los agentes, las mujeres habrían presentado una actitud sospechosa, en ese momento fueron aprehendidas y trasladadas a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Mariscal 3, para un registro corporal.

Publicidad

Una agente realizó el procedimiento. A Marcia C. le encontraron catorce fundas transparentes con una sustancia polvorienta color crema, presumiblemente cocaína, entre sus pertenencias.

Activan Código Plata en hospital Pablo Arturo Suárez, de Quito, por balacera durante traslado de reclusos

Por su parte, Jessica Benavides llevaba 23 fundas similares escondidas en sus partes íntimas.

Las dos mujeres tienen antecedentes penales. Marcia C. cuenta con cuatro detenciones por delitos como tenencia y posesión ilícita, asociación ilícita, existencia de delito y descubrimiento de infracciones. Jessica Benavides registra cinco detenciones por posesión de sustancias ilícitas y asociación ilícita.

Publicidad

En fundas de basura se detectaron drogas y armas en Manta

La evidencia incautada durante la operación incluye un total de 37 fundas transparentes con droga y dinero en efectivo.

Desde la Policía informaron que mantendrán los operativos en esta zona de Quito que antes era definida como la zona rosa de la capital y que actualmente afrontan roblemas de microtráfico, inseguridad y abandono pese a los esfuerzos de las autoridades municipales. (I)