La Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) aprehendió a dos presuntos extorsionadores que exigían a una de sus víctimas $ 10.000 a cambio de no atentar contra su vida.

Este operativo, denominado Libertad 279, se ejecutó el viernes 14 de junio en el sector Los Cerezos, cantón Portoviejo.

La víctima tomó contacto con los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y señaló que el jueves 13 de junio empezó a recibir amenazas desde un número telefónico desconocido.

Publicidad

Capturan en El Aromo a supuesto integrante de Los Choneros con armas y explosivos

A través de mensajes le indicaron que tenían su ubicación y debía pagar alrededor de $ 10.000 para que no le pasara nada, caso contrario la secuestrarían y atentarían contra su vida.

Luego de labores investigativas, el personal policial se movilizó hasta Portoviejo a un local comercial, donde el presunto extorsionador le había indicado a su víctima que iba a llegar en una motocicleta color azul.

Al momento de su arribo fue aprehendido Jackson C., quien manifestó que presuntamente se encontraba realizando un favor para una amiga. Al ser un delito flagrante, acudieron al sector de Valle Hermoso con el grupo táctico de la Policía e ingresaron a una vivienda, donde aprehendieron a Johanna S. por el delito de extorsión.

Publicidad

146 paquetes de droga decomisados y dos detenidos en un condominio, en Manta

Además, encontraron los siguientes indicios: dos celulares, un arma de fuego y una motocicleta. (I)