Equipos de la Armada del Ecuador lograron la aprehensión de dos toneladas de droga a 250 millas de San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos.

La captura se dio este jueves, 25 de julio, durante operaciones de protección y seguridad marítima por parte de una embarcación guardacostas naval.

‘Que el legado de los valientes marinos nos impulse para construir un país más seguro’, dice Daniel Noboa durante parada militar por aniversario de Jambelí

Esta carga ilícita era trasladada a bordo de una embarcación tipo fibra, con tres tripulantes a bordo. Ellos fueron capturados.

Publicidad

En las indagaciones, el personal naval determinó que los aprehendidos son dos ecuatorianos y un colombiano.

En total se encontraron 63 bultos de droga, que alcanzarían unas dos toneladas. Esta captura representan un golpe de 50 millones de dólares por el valor que representaría el alcaloide en mercados internacionales, refirió la Armada.

Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo: ‘El país necesita de más militares para este nuevo combate urbano’

En las próximas horas se espera el arribo a puerto de los aprehendidos y las evidencias para que queden a órdenes de las autoridades competentes.

Publicidad

En lo que va del año, la entidad naval ha logrado el decomiso de 35 toneladas de droga durante operaciones en aguas jurisdiccionales. La mayoría de esta droga ha sido interceptada en operativos realizadas en las cercanías de Galápagos. (I)