Tres sujetos que hace pocos días fueron procesados por el secuestro de un taxista en Guayaquil fueron detenidos en un operativo antidelincuencial en el sector El Arbolito, en el cantón Durán.

El operativo militar-policial se realizó desde la noche de ayer hasta la madrugada de este martes, 30 de mayo.

Sujetos vestidos de policías secuestraron a hombre y maniataron a mujeres en vía a la costa

El general Milton Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Durán, explicó que tuvieron información de inteligencia sobre el paradero de estos sujetos, quienes pertenecen a un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO).

Publicidad

El coronel Jorge Hadathy señaló que estos detenidos sí tienen antecedente penales.

“Hace pocos días fueron detenidos por participar en el secuestro de un taxista, nos llevamos la sorpresa que ya están en libertad. Debe haber un trabajo articulado con los organismos de justicia”, lamentó Hadathy.

Él agregó que al momento ellos se suman a los 26 detenidos que hay en ese cantón en las últimas semanas debido al incremento de operativos por el estado de excepción que rige en Durán, Guayaquil y Samborondón (Zona 8) y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Publicidad

También se realizó el decomiso de 25 armas de fuego, 70 armas blancas, 8 vehículos recuperados, tacos de dinamita, etc.

En los operativos en Durán hay 650 uniformados tanto de Policía Nacional junto con militares de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Fuerza de Tarea Durán, integrada por grupos élites militares, se despliegan en cerro Las Cabras y otras zonas conflictivas del cantón

La tarde de ayer se realizó un operativo en el cerro Las Cabras para recorrer los sectores más críticos y encontrar a integrantes de las bandas delincuenciales.

La mañana de este martes 31 se desarrolla un nuevo operativo en varios sectores de Durán para encontrar a nuevos integrantes de agrupaciones delictivas. (I)